La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Pádel han llegado a un acuerdo para que los jugadores de pádel más prometedores de la región se beneficien de unos completos reconocimientos médicos.


Hasta 18 jugadores de pádel irán pasando este mes de diciembre por las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva (c/ Juan Esplandiú 1, 28007 Madrid), que cuenta con modernos medios técnicos y cualificados especialistas sanitarios para velar por su salud y su óptimo estado de forma.



Los objetivos principales de dichos reconocimientos médicos son la prevención y detección de posibles patologías, enfermedades, defectos o lesiones que puedan poner en peligro la salud del deportista como consecuencia de una práctica deportiva intensa, así como la valoración del estado de forma de cada deportista.


A cada jugador del programa de tecnificación se le realizará una completa exploración e historia clínico-deportiva, una valoración de la biomecánica corporal, una exploración cardiológica, un control de la tensión arterial y electrocardiograma basal, un análisis de la composición corporal (balance entre grasa y músculo), una exploración respiratoria (espirometría) y una prueba de esfuerzo para determinar el consumo de gases y los umbrales óptimos de rendimiento deportivo.


Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso ineludible que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la propia FMP tienen con el deporte saludable.